Que el Thrash Metal vuelve a estar de moda ya no es una novedad, pero lo que si es cierto es que cada vez se afianza más. Estos valencianos demuestran que nuestro país no es una excepción. Técnicos, brutales y con un vocalista genial, me recuerdan a grupos como los primeros: Sepultura, Testament y Slayer; no es moco de pavo.
HOLYHELL: PROPHECY. Banda norteamericana que saca este su primer larga duración. Anteriormente sacaron un EP en el 2007. Están producidos y apoyados nada más y nada menos que por los MANOWAR y en concreto por su bajista Joe Demaio. Practican Gothic Metal con pizcas abundantes de Power Metal. Podemos dar más datos como que en la batería está el ex – Manowar Rhino, y la vocalista es una soprano llamada: Maria Breon
POWERWOLF: BIBLE OF THE BEAST. Los alemanes vuelven más Heavy que nunca, que conste que lo digo por que parecen que estan dejando de lado el Power que se hacía más significativo es sus dos anteriores trabajos. Además le dan toques de humor a sus canciones, que aspiran a convertirse en himnos con una pincelada diferente y un poco infantil, temas con títulos como: Resurrection by erection lo demuestran.
SUSPERIA: ATTITUDE.
Quinto albúm de este grupo noruego donde milita un ex – batería de los Black Dimmu Borgir. Practican un Thrash metal melódico aunque hay que admitir que tienen cierto aura de Balck Metal en gran cantidad de sus canciones. De todas formas no ven el camino despejado del todo, ya que hace unos meses su cantante fue hospitalizado por un problema en el corazón y desde entonces tiene implantado un triple bay – pass. Así que tuvieron un paron debido a esta emergencia. De todas formas parece que intentan levantar el vuelo, ya veremos si lo consiguen.
ASPHYX: DEATH…THE BRUTAL WAY.
Vuelven estas leyendas de Death Metal holandés y además con su primer vocalista: Martin Van Drunen, tipo que ha estado en grupos de la magnitud de Bolt thrower o los Pestilence. Este es su primer trabajo de estudio desde el año 2000. Han regresado para hacer lo mismo sin comerse el tarro, pero sinceramente lo hacen con calidad y buena producción y eso les salva los muebles.
NAHEMAH: A NEW COSTELLATION:
Nuevo trabajo de esta banda alicantina que da pasos de gigante para alcanzar la fama mundial. Están teniendo éxito fuera de nuestras fronteras de manera fulminante. Por algo tienen un contrato con la discográfica alemana Lifeforce recordes, con lanzamiento mundial y por segundo disco consecutivo, siendo la primera formación española en conseguirlo. Pracican un Death – Doom Metal con toques progresivos, sobre todo en este lanzamiento, que pueden llegar a hacer recordar a grupos como Opeth.
PESTILENCE: RESURRECTION MACABRE.
Otros holandeses que vuelven a los escenarios desde su retirada en 1994. Han regresado con su característico sonido aunque los notos más rápidos. Su último disco fue “Spheres” de 1993 donde mezclaban su Death Metal con elementos de Jazz fusión, algo que en mi opinión hizo que fuera su trabajo más flojo. Han regresado con ganas y eso se agradece, bienvenidos sean pues.