viernes, 19 de junio de 2009

SEGUIMOS NUESTRO SENDERO METALICO



BRUTAL TRUTH: EVOLUTION THROUGH REVOLUTION.
Importante novedad para los que tenemos las mentes abiertas y consideramos el Grindcore como un estilo con vida propia, y digno como cualquier otro más comercial. Este nuevo albúm recupera toda la fuerza que demostraron en su trabajo de 1992 Extreme conditions demand extreme responses , para mi lo más completo de ellos. Recordar que en su formación se encuentra la leyenda del bajo Dan Lilker exAnthrax y Nuclear Assault. Para los más atrevidos tocan el 24 de Junio en la Sala Q de Sevilla y el 22 de este mismo mes, ponen a la venta su primer DVD titulado: For the ugly an unwanted- This is Grindcore.



THE TARDY BROTHERS: BLOODLINE.
Reconozco que para mi es un disco especial. Se debe a que quienes están detrás del proyecto son los hermanos Tardy, fundadores de OBITUARY, y unos de los impulsores del Death Metal de principios de los noventa, desde la cuna norteamericana de este estilo: Tampa, Florida. Este proyecto da la sensación que lo han hecho por el legitimo placer de divertirse tocando ritmos pegadizos que recuerdan a viejos Lps de Heavy Metal y Thrash Metal. Sumergiros en los riffs de guitarras que vienen a continuación porque os van a llevar a un viaje alucinante.



AS I LAY DYING: THIS IS WHO WE ARE.
Después de nueve años del primer lanzamiento de esta banda de Metalcore de San Diego, empiezan a llegarle los reconocimientos; fueron nominados a los Grammy, están presentes en casi todos los grandes festivales y por sí fuera poco la cadena de tv MTV2 All that rocks le ha dado el titulo Ultimate Metal God. Suelen mezclar melodía con rapidez y unas voces constatadas. Han lanzado también su primer DVD, en esta ocasión triple, con numerosas entrevistas, actuaciones y comentarios añadidos. Es una de las agrupaciones más representativas de los grupos que nacieron a finales de la década pasada y comienzos de ésta.



IRON MAIDEN: FLIGHT 666
Otro video de la apabullante banda inglesa. En esta ocasión esta rodado por Sam Dunn y Scout Macfayden, reputados directores del genial documental: Metal: A headbangers journey. La pelicula de los Maiden ha sido lanzada en cines de casi todo el mundo. Han grabado imágenes de conciertos en 21 ciudades distintas, además del interior del ED FORCE ONE, situaciones del grupo en el backstage, o de camino a los conciertos, opiniones de los roadies o curritos como los llamo yo (por lo que curran, no por otra cosa) que van de gira con ellos, este tour es: SOMEWHERE BACK IN TIME WORLD TOUR que recuerda sus aclamados LPS de los ochenta. Trabajo de calidad y bien hecho, pero pensando que forma parte de un tour recordatorio del Powerslave y compañía, mis preguntas son: ¿Cuántos van ya?, ¿más de lo mismo pero con distinto embalaje?, vedlo y contestad vosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario