miércoles, 24 de junio de 2009

Tercera edición forjada de autentico metal.



CELESTY: VENDETTA. Procedentes de Finlandia es un grupo que funciona desde el año 1998, y que aunque el power metal que realizan lo hacen con calidad, destacando la pantalla de música clásica, ya que utilizan músicos de una filarmónica finlandesa, se mantienen en la segunda división del estilo. No sé sí su problema es puramente promocional, porque musicalmente cuentan con unos músicos que son virtuosos en sus respectivos instrumentos y un vocalista sin fisuras.



MAGNUM: INTO THE VALLEY OF THE MOONKING.
Los seguidores de esta veterana banda están de enhorabuena ya que tienen nuevo trabajo a la venta. Fundada en 1972 Magnum sigue siendo una superviviente dentro de este mundo tan complejo como es él de la música. Siempre han mezclado un poco su estilo, hard rock y rock progresivo con toques sinfónicos; añadiéndoles pizcas folk . Un buen disco para los que quieran darse un respiro y escuchar algo más suave.




ARTILLERY: WHEN DEATH COMES
Cambiando totalmente de registro vamos hablar de otros veteranos que han vuelto a la actualidad. Esta banda danesa su formó en 1982, y sacaron 4 discos, los dos primeros: Fear of tomorrow 1985 y Terror Squad 1987, están considerados albunes de culto dentro del estilo que practicaban: Thrash Metal de la vieja escuela: directo y sin concesiones. Después de su cuarto albúm se separaron en 1999. Han vuelto ha sacar un disco de estudio que tiene bastante fuerza, melodía agresiva y ganas, buen trabajo repleto de ritmos pegadizos y de calidad.



ALESTORM: BLACK SAILS AT MIDNIGHT.
Esta propuesta que traemos viene de Escocia y de una formación relativamente nueva, ya que empezaron en la música en 2004. Tienen un trabajo en el mercado titulado CAPTAIN MORGAN’ S REVENGE de 2008 y hacen una música muy especial. Me atrevería a decir que realizan un Power Metal, mezclado con Folk Metal , sus letras van de piratas y batallas de navíos. Tocaron en 2008 en el Wacken con faldas escocesas y aún así tuvieron éxito. Además de utilizar instrumentos clásicos del Folk., hacen gala de unos coros realmente buenos, vamos, que parece que estas en una antigua taberna pirata de una isla del caribe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario