miércoles, 22 de julio de 2009




THE BLACK DAHLIA MURDER: MAJESTY. Esta banda proveniente de Michigan se está convirtiendo en un referente del metal extremo en los USA . Con su anterior trabajo de estudio “Nocturnal” consiguieron el puesto 118 en la Billboard. Ahora presentan este doble DVD con tres horas de filmaciones de conciertos, entrevistas, etc. Buena presentación para que conozcáis su música: Deathcore rápido y directo.







MASTODON: CRACK IN THE SKY. Parece que los de Atlanta siguen evolucionando en su estilo : Groove metal, mezcla de Thrash Metal, Heavy y el Hardcore Punk, que se inicio alrededor de 1990. Han acortado el número de canciones, siete tiene este disco, pero han alargado la duración de ellas. Brent Hinds guitarra y voces de esta formación comenta en una entrevista que todas las noches durante dos horas escucha música de los años setenta y en especial a Frank Zappa; pues bien creo que eso se nota bastante en este trabajo.





WARBRINGER: WALKING INTO NIGHTMARES.
Increíble segundo trabajo de estos americanos. Dos discos en dos años y los dos geniales; Thrash Metal de la vieja escuela y de una calidad sorprendente. Son agresivos, técnicos y no descansan durante los cuarenta minutos que dura esta salvajada. Producidos por Gary Holt guitarrista de Exodus, y no me extraña ya que recuerdan a los primeros Exodus e incluso Kreator en sus comienzos. Un trabajo que seguro que les gustara a los que comenzamos a escuchar este tipo de música en la década de los ochenta. Esto va dedicado a la vieja guardia.






PRIMAL FEAR: 16.6 BEFORE THE DEVIL KNOWS YOU’ RE DEAD.
Les toca el turno a estos germanos, no lo puedo evitar pero siempre me han parecido un hibrido entre los Judas y los primeros Helloween. Practican un Heavy Metal clásico mezclado con el consabido Power Metal alemán.






MY DYING BRIDE: THE LIES I SIRE. Los británicos y amos del Doom Metal presentan su noveno trabajo, como siempre repleto de oscuridad, lentitud y una calidad apabullante. Disco en especial para los más amantes de este estilo que cada vez cuenta con más adeptos entre sus filas.







DREAM THEATER: BLACK CLOUDS AND SILVER LININGS. Poco podemos decir de estos americanos a estas horas. Su metal progresivo sigue evolucionado desde que se formaron en 1985. Disco que como siempre en el caso del grupo que nos ocupa hay que tener paciencia de escuchar para descubrir todas sus virtudes que son bastantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario