lunes, 17 de mayo de 2010

Nos ha dejado una Leyenda

En principio, este artículo hablaba de unos rumores sobre el fallecimiento de Ronnie James Dio que habían estado circulando por Internet durante la últimas horas, y que su propia esposa se encargó de desmentir. Lamentablemente, Wendy Dio ha tenido que volver a hablar unas pocas horas después para dar la triste noticia de que Dio nos ha dejado a los 67 años de edad.

El cáncer de estómago del que fue diagnosticado hace unos meses, y a causa del cual se cancelaron todas las fechas de Heaven & Hell para este verano, finalmente se ha llevado por delante a uno de los cantantes más importantes de la historia del rock y el metal. Según Wendy, el cantante pudo despedirse de sus seres queridos y murió en paz, y ahora simplemente pide unos días de privacidad para pasar el duro trago.

Así pues, nos vemos obligados a decir adiós a un músico fundamental en la historia del rock duro y el metal, que ha aportado su inconfundible voz a grupos de la talla de Black Sabbath, Rainbow o Elf. Una figura única e insustituible que nos deja una discografía enorme, la cual seguirá siendo disfrutada mientras aún quede una guitarra eléctrica en este planeta, y cuya influencia seguirá extendiéndose durante muchas generaciones de músicos.

Artículo redactado por Gallego, vía www.hipersonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario