miércoles, 5 de mayo de 2010

Helloween 2010


Ya posteo cada vez menos, y no sólo aquí, sino en los tres o cuatro blogs que llevo, y ni que hablar de la página web- aun pagando el dominio que se va un dinero-. No lo achacaré a mi reciente paternidad, ni al tiempo que me roba, seré honesto y reconoceré que por la edad y la vagancia se van abandonando empresas que comenzaron llenas de ilusión, y que la desgana la va desgastando.

Es por ello por lo que también estoy bastante desconectado del mundo de la música en general, y tan particular en este género al que amo tanto y ha sido tan maltratado siempre por los medios. Por todo esto ha sido una muy grata sorpresa el descubrir, casi por casualidad, que aquellos locos alemanes melenudos, denominados “Helloween”, que me acompañaron a lo largo de mis años mozos, hayan sacado su último trabajo ha principios de este 2010.
No editaban nada nuevo desde aquel “Gambling With The Devil” en 2007-obviando el recopilatorio que salió en 2009 con motivo del 25 aniversario de la banda- y si éste lanzamiento del que nos ocupamos ahora, titulado “Where The Rain Grows”, es otra recopilación, no debe tratarse como tal, puesto que es una deconstrucción al más puro estilo nouvelle cuisine. Han escogido temas clásicos de su discografía, como pueden ser “Dr Stein”, “I want out”, “Future World”..., incluido su obra cumbre “The Keeper's Trilogy”, las han desmenuzado y con sus pedazos las han vuelto a montar añadiendo distintos elementos como el saxo, piano, sintetizadores y distorsiones de voz, etcétera, consiguiendo, cosa casi imposible, no cargarse dichos temas, sino mejorarlos.
El disco comienza con el divertido tema “Dr. Stein”, donde ya su original, allá por el lejano año 1988, nos cargaba las pilas. Esta versión nos carga de un buenrollismo increíble, con el que han realizado un divertido vídeoclip, con sus enfermeras tocando el saxo, que es la monda, y donde de nuevo demuestran su sentido del humor, que incluso yo, que me arrancaría hoy los ojos debido a esta alérgica primavera que nos acompaña, me he puesto de buen humor.
Los temas escogidos son los siguientes:

01. Dr. Stein
02. Future World
03. If I Could Fly
04. Where The Rain Grows
05. The Keeper’s Trilogy
06. Eagle Fly Free
07. Perfect Gentleman
08. Forever & One
09. I Want Out
10. Falling To Pieces
11. A Tale That Wasn’t Right

Un disco que con sus once emblemáticos temas retocados, nos descubre nuevos ritmos en esta banda que ya no creíamos que nos pudieran sorprender a estas alturas, y que se ha sabido reinventar arriesgándose al caminar por la cuerda floja, y que no sólo han conseguido no estrellarse en tan arriesgado proyecto, sino que han aterrizado con notable éxito, poniéndonos los pelos de punta en un ataque de nostalgia a los que somos fans desde muy atrás en el siglo pasado, a la vez que redescubrimos dichos temas como nuevos, como esta versión más épica, si cabe, del Guardian de las siete llaves, con su Orquesta Sinfónica de Praga, respetando esos extraordinarios diecisiete minutos de puro power metal. En realidad, este tema se trata de un corte que comprende los temas Halloween, “Keeper Of The Seven Keys y “The King for A 1000 Years.

No hay comentarios:

Publicar un comentario