jueves, 30 de julio de 2009


DEATH OVER THREAT: SANGRE
Que el Thrash Metal vuelve a estar de moda ya no es una novedad, pero lo que si es cierto es que cada vez se afianza más. Estos valencianos demuestran que nuestro país no es una excepción. Técnicos, brutales y con un vocalista genial, me recuerdan a grupos como los primeros: Sepultura, Testament y Slayer; no es moco de pavo.




HOLYHELL: PROPHECY. Banda norteamericana que saca este su primer larga duración. Anteriormente sacaron un EP en el 2007. Están producidos y apoyados nada más y nada menos que por los MANOWAR y en concreto por su bajista Joe Demaio. Practican Gothic Metal con pizcas abundantes de Power Metal. Podemos dar más datos como que en la batería está el ex – Manowar Rhino, y la vocalista es una soprano llamada: Maria Breon






POWERWOLF: BIBLE OF THE BEAST. Los alemanes vuelven más Heavy que nunca, que conste que lo digo por que parecen que estan dejando de lado el Power que se hacía más significativo es sus dos anteriores trabajos. Además le dan toques de humor a sus canciones, que aspiran a convertirse en himnos con una pincelada diferente y un poco infantil, temas con títulos como: Resurrection by erection lo demuestran.





SUSPERIA: ATTITUDE.
Quinto albúm de este grupo noruego donde milita un ex – batería de los Black Dimmu Borgir. Practican un Thrash metal melódico aunque hay que admitir que tienen cierto aura de Balck Metal en gran cantidad de sus canciones. De todas formas no ven el camino despejado del todo, ya que hace unos meses su cantante fue hospitalizado por un problema en el corazón y desde entonces tiene implantado un triple bay – pass. Así que tuvieron un paron debido a esta emergencia. De todas formas parece que intentan levantar el vuelo, ya veremos si lo consiguen.




ASPHYX: DEATH…THE BRUTAL WAY.
Vuelven estas leyendas de Death Metal holandés y además con su primer vocalista: Martin Van Drunen, tipo que ha estado en grupos de la magnitud de Bolt thrower o los Pestilence. Este es su primer trabajo de estudio desde el año 2000. Han regresado para hacer lo mismo sin comerse el tarro, pero sinceramente lo hacen con calidad y buena producción y eso les salva los muebles.





NAHEMAH: A NEW COSTELLATION:
Nuevo trabajo de esta banda alicantina que da pasos de gigante para alcanzar la fama mundial. Están teniendo éxito fuera de nuestras fronteras de manera fulminante. Por algo tienen un contrato con la discográfica alemana Lifeforce recordes, con lanzamiento mundial y por segundo disco consecutivo, siendo la primera formación española en conseguirlo. Pracican un Death – Doom Metal con toques progresivos, sobre todo en este lanzamiento, que pueden llegar a hacer recordar a grupos como Opeth.





PESTILENCE: RESURRECTION MACABRE.
Otros holandeses que vuelven a los escenarios desde su retirada en 1994. Han regresado con su característico sonido aunque los notos más rápidos. Su último disco fue “Spheres” de 1993 donde mezclaban su Death Metal con elementos de Jazz fusión, algo que en mi opinión hizo que fuera su trabajo más flojo. Han regresado con ganas y eso se agradece, bienvenidos sean pues.



miércoles, 22 de julio de 2009




THE BLACK DAHLIA MURDER: MAJESTY. Esta banda proveniente de Michigan se está convirtiendo en un referente del metal extremo en los USA . Con su anterior trabajo de estudio “Nocturnal” consiguieron el puesto 118 en la Billboard. Ahora presentan este doble DVD con tres horas de filmaciones de conciertos, entrevistas, etc. Buena presentación para que conozcáis su música: Deathcore rápido y directo.







MASTODON: CRACK IN THE SKY. Parece que los de Atlanta siguen evolucionando en su estilo : Groove metal, mezcla de Thrash Metal, Heavy y el Hardcore Punk, que se inicio alrededor de 1990. Han acortado el número de canciones, siete tiene este disco, pero han alargado la duración de ellas. Brent Hinds guitarra y voces de esta formación comenta en una entrevista que todas las noches durante dos horas escucha música de los años setenta y en especial a Frank Zappa; pues bien creo que eso se nota bastante en este trabajo.





WARBRINGER: WALKING INTO NIGHTMARES.
Increíble segundo trabajo de estos americanos. Dos discos en dos años y los dos geniales; Thrash Metal de la vieja escuela y de una calidad sorprendente. Son agresivos, técnicos y no descansan durante los cuarenta minutos que dura esta salvajada. Producidos por Gary Holt guitarrista de Exodus, y no me extraña ya que recuerdan a los primeros Exodus e incluso Kreator en sus comienzos. Un trabajo que seguro que les gustara a los que comenzamos a escuchar este tipo de música en la década de los ochenta. Esto va dedicado a la vieja guardia.






PRIMAL FEAR: 16.6 BEFORE THE DEVIL KNOWS YOU’ RE DEAD.
Les toca el turno a estos germanos, no lo puedo evitar pero siempre me han parecido un hibrido entre los Judas y los primeros Helloween. Practican un Heavy Metal clásico mezclado con el consabido Power Metal alemán.






MY DYING BRIDE: THE LIES I SIRE. Los británicos y amos del Doom Metal presentan su noveno trabajo, como siempre repleto de oscuridad, lentitud y una calidad apabullante. Disco en especial para los más amantes de este estilo que cada vez cuenta con más adeptos entre sus filas.







DREAM THEATER: BLACK CLOUDS AND SILVER LININGS. Poco podemos decir de estos americanos a estas horas. Su metal progresivo sigue evolucionado desde que se formaron en 1985. Disco que como siempre en el caso del grupo que nos ocupa hay que tener paciencia de escuchar para descubrir todas sus virtudes que son bastantes.



miércoles, 15 de julio de 2009





SKYDANCER: ENDORSED BY SELF-DESTRUCTION.
Ultimo trabajo de esta banda gallega, en el cual hay temas cantado en castellano e ingles. Su música recuerda desde las bandas de metal del Norte de Europa como Sentenced o Children of Bodom hasta el Thrash Metal de la Bay Area. Disco esmerado y musicalmente bien realizado.

DAWN OF TEARS: DARK CHAMBERS LITANIES.
Nuevo EP de esta joven banda madrileña, que sigue el esplendido camino que se marcaron con su anterior lanzamiento, que fue su debut: “Descent”. Tienen cambios en la formación pero no ha perjudicado a su música, que sigue siendo Death metal melódico. Producidos por Alberto Seara (Hamlet, Mago de Oz), han actuado con bandas de primera fila internacional y conseguidos varios premios europeos.




SUFFOCATION: BLOOD OATH. Estamos de enhorabuena, ya que vuelven uno de los pioneros del Brutal Death Metal, ya sabéis que este estilo es básicamente Death Metal pero sumándole una aún más compleja, técnica, rápida y agresiva estructura musical. Donde abundan los cambios de ritmos y estos tienen más recovecos, si me permitís la expresión. Género que se gestó básicamente en NY, con bandas como MORTICIAN, INCANTATION o INMOLATION.




CANNIBAL CORPSE: EVISCERATION PLAGUE.
Bueno, que digo yo que si tenemos calidad para que cambiar de género. Y es que vamos hablar de la banda de Brutal Death Metal más conocida del mundo, banda que sin tener apenas publicidad en radio o televisión llevan más de un millón de discos vendidos en todo el mundo. Conocida también por sus portadas y letras gore y violentas, censuradas en algunos países como Alemania. Son de Buffalo, NY, y los podemos sumar a los grupos mencionados anteriormente como creadores del estilo. Es el grupo favorito del actor Jim Carrey que insistió para que aparecieran en Ace Ventura 1994, haciendo un cameo; interpretando su tema: Hammer samshed face.



jueves, 9 de julio de 2009

LOS MANDAMIENTOS DEL BUEN JEBI

  1. 1. Honrarás a Satán y a Lucifer.
  2. 2. Quemarás iglesias todos los dias
  3. 3. Aliñarás todas tus comidas con Mandrágora.
  4. 4. Dormirás en un contenedor.
  5. 5. Llamarás a tus hijos Angus, Malcom y Clif Barton.
  6. 6. Te vestirás siempre de negro.
  7. 7. Llevarás mallas hasta en la playa en Agosto (también valen elásticos Old Chap).
  8. 8. El agua ni probarla.
  9. 9. Rezarás cada dia una plegaria a San Bon Escot por Llanis, Lenon, Jauman, Hendrix, Bolan, Bonjam, Braian y Moon.
  10. 10. Harás como que tocas la guitarra mientras andas por la calle.
  11. 11. Odiarás a los pijos.
  12. 12. Moverás las greñas al andar para que todos se fijen en ellas (estilo orangután).
  13. 13. Saluda a todos los jevis que te cruces aunque no los conozcas. Somos una hermandad.
  14. 14. Cómprate una guitarra eléctrica. Si no llegas a aprender la puedes colgar en tu habitación y enseñarsela a todos tus colegas.
  15. 15. Convence a todo el mundo de que el jevy no es violencia. Es que nos marginan.
  16. 16. No escuches nada que no sea jevi, si no ya no serás jeby de verdad.
  17. 17. Cómprate todas las revistas jevis del mercado, aunque no sepas leer.
  18. 18. Llena tu carpeta con las afotos de tus ídolos, para que en el instituto todos sepan lo jebi que eres.
  19. 19. Si oyes hablar mal de algún grupo jebi, defiéndelo como un machote.
  20. 20. Todo jebi que se precie ha de tener un grupo, lo de menos es saber tocar. Móntate uno y cómete el mundo!!
  21. 21. Si eres jebi has de tener algún tatuaje por fuerza.
  22. 22. Manda estos mandamientos a 666 jebis que conozcas o habrá miles de desgracias y terremotos, maremotos y se acabará el mundo (incluido el rock).


miércoles, 8 de julio de 2009

QUINTA EDICION


DESPUES DE TODO: LA VOZ DE LA INOCENCIA.
Genial disco de estos zaragozanos, su tercer trabajo desde que se sacaron su primer CD en 2004, aunque la formación data de verano del 2000. La mezcla de voces es apabullante y técnicamente esta muy bien conseguida. La producción bastante aceptable. Buen grupo, sinceramente espero que todo les vaya bien porque se lo curran tela.






JUNGLE ROT: WHAT HORRORS AWAIT.
Jungle Rot es una agrupación que se conforma con lo que hace, me explico desde el lejano 1994 en el que se formaron, hacen la misma música sin innovar un solo ápice. Death metal de la vieja escuela norteamericana (son de Wisconsin), no muy acelerado, con toques Thrash y disfrutando de los ritmos y cambios de ritmos, todo hay que decirlo.





AMORPHIS: SKYFOLGER
Y aquí tenemos a estos incansables finlandeses y su disco repleto de canciones relatando la épica de su tierra natal. Los discos de estos tíos son ante todo demostración de profesionalidad en todos los sentidos, te pueden gustar o no, pero no se puede negar que desde la producción, pasando por los músicos y terminando en la presentación, son gente que saben perfectamente lo que hacen.





UFO: THE VISITOR.
Ahora les toca el turno a este veterano grupo, que representa una época de excesos de la que muchos salieron con los pies por delante. Tercer albúm con el norteamericano Vine Moore a la guitarra, y eso se nota. De todas formas en este disco hacen lo que siempre han sabido hacer: Hardrock de calidad






CHIMAIRA: THE INFECTION.
A principios de esta década se acuño el término: NEW WAVE OF AMERICAN HEAVY METAL. En relación con la nueva oleada de bandas americanas que estaban teniendo éxito y que mezclaban géneros como: Thrash Metal, Hardcore, Heavy e incluso Punk. Lo que ocurre es que ves como estas bandas ahora también se encuentran en el grupo de formaciones que hacen metalcore, un lío, vamos. Lo que si es cierto que el metalcore tiene elementos más alternativos. Bien, pues Chimaira pertenecen a esta generación, son una banda con una buena legión de seguidores y tienen éxito. Con este trabajo, que sacaron hace un par de meses, llegaron al número 30 de la lista Billboard 200


miércoles, 1 de julio de 2009

Novedades de la 4ª entrega de LA TROPA


OVERDRY: EL ULTIMO CAMINO.
Quinteto jerezano de Thrash Metal que demuestran un buen nivel, en este su primer albúm, grabado en 2008. Quedaron semifinalistas en Lagarto Rock 2007 y han teloneado a grupos importantes dentro del panorama nacional.



AVULSED: NULLO (THE PLEASURE OF SELF-MUTILATION)
Toca presentar él último trabajo de para mi la banda más importante de Death Metal del territorio nacional. Después de cinco años sin lanzar un disco de estudio nos regalan este magnifico CD. Ejemplar ejercicio de brutalidad y ritmos melódicos y enfermos que combinan perfectamente con la gutural voz de Dave Rotten.





MARILYN MANSON: THE HIGH END OF LOW.
Nuevo disco del excéntrico cantante, otra vez con el bajista Twiggy Ramirez en el grupo, después de diez años de separación, han compuesto entre los dos todas las canciones y eso se nota. Vuelven a los sonidos ya clásicos de Antichrist Superstar, como prometió en su momento y parece que lo quiere cumplir.





TIM “RIPPER” OWEN: PLAY MY GAME.
Trabajo en solitario del ex-cantante de los Judas y los Iced Heart. El año pasado Yngwie Malmsteen sacó un trabajo con él de vocalista y este año Tim saca este, su primer albúm en solitario. Sinceramente me parece más de lo mismo, creo que la sombra de Jugulator y Demolotion, junto con la Halford, es bastante alargada para este hombre.



CRIMINAL: WHITE HELL.
Llegan estos anglo-chilenos con su último trabajo: infierno blanco. Desde su primer disco en 1994 ha llovido mucho pero ellos siguen en la brecha, a pesar de modas y cambios de formación. En su música se mezclan estilos como el Thrash, Death o el Hardcore. Buen grupo y buen albúm.